España aún no tiene planes de unirse al club de naciones europeas que han vendido bonos centenarios. En lugar de eso emitirá más deuda a 50 años para fijar los costos de endeudamiento en mínimos históricos.
El Gobierno recurrirá más a su bono de mayor extensión hasta la fecha, que vence en 2066, bajo una estrategia de colocaciones desarrollada con dealers del mercado primario, comentó Carlos San Basilio, secretario general del Tesoro del país. “Nuestra intención es hacer emisiones regulares de 50 años, no ir más allá de eso como los austriacos llegan a los 100 años”, señaló.
Los inversionistas que buscan deuda muy segura con una rentabilidad superior al 1% han optado por los soberanos europeos en los últimos años.