DESTINO TURÍSTICO

España aporta $329 millones por quiebra de Thomas Cook

España aporta $329 millones por quiebra de Thomas Cook
España aporta $329 millones por quiebra de Thomas Cook

El gobierno español anunció ayer ayudas por 300 millones de euros ($329 millones) para que el sector turístico afronte la quiebra de la empresa británica Thomas Cook, que tenía a España como uno de sus principales destinos.

+info

Quiebra de Thomas Cook arrastra a 500 hoteles

Es “un plan de choque que en apenas una semana, el gobierno de España ha configurado para atender la urgencia de la quiebra de Thomas Cook“, señaló en rueda de prensa la ministra de Turismo y Comercio, Reyes Maroto.

Las medidas conciernen principalmente a los archipiélagos de Canarias y Baleares, donde Thomas Cook tenía amplia presencia. Cerca de 400,000 turistas que compraron pasajes para visitar Canarias en invierno y 300,000 para Baleares, “no van a venir como consecuencia de la quiebra”, dijo la ministra.

En particular, el plan prevé préstamos a empresas afectadas por la quiebra para un monto máximo de hasta $219 millones, es decir, el equivalente a los pagos pendientes que dejó Thomas Cook, según estimaciones del sector hotelero español.

También habrá reducciones en las tasas aéreas para incentivar a las líneas aéreas a que suplan los asientos dejados de ofertar por los charters de Thomas Cook.

Edición Impresa