España ha perdido población por tercer año consecutivo, en el que 78 mil 785 españoles abandonaron el país, aunque con un moderado descenso respecto a los dos años anteriores.
La modificación sitúa al país en un total de 46 millones 439 mil 864 habitantes, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De acuerdo con los últimos datos de población y migración, que recoge el INE, la evolución de la población responde básicamente a tres variables: nacimientos, fallecimientos y movimientos migratorios. La caída de habitantes obedece al peso de la emigración, una tendencia que se mantiene a lo largo de los últimos años, aunque pierde fuerza, sobre todo en lo que se refiere a ciudadanos extranjeros.
En cuanto a la relación a ciudadanos españoles, el pasado año se alcanzaron las cifras más elevadas de emigración desde que comenzó la crisis económica, y así se pasó de 40 mil 157 salidas en 2010 a 78 mil 785 durante el último año, es decir, el doble de 2010 y 5 mil más que en 2013, dice el INE. Países como Reino Unido, Francia, Alemania y Ecuador fueron los destinos principales de los emigrantes españoles.

