Exclusivo
AGRICULTURA

España rechaza aumento de arancel a la aceituna

El ministro de Agricultura español, Luis Planas, calificó de injustificada la decisión de Estados Unidos de imponer derechos antidumping a las aceitunas españolas y pidió a la Comisión Europea (CE) que estudie medidas compensatorias.

Planas instó a Bruselas, encargada de la política comercial del bloque, a redoblar esfuerzos para evitar el incremento de aranceles, en un contexto de tensión comercial con Estados Unidos por sus pesados aranceles al aluminio y acero europeos.

“La aceituna de mesa es tan legítima en su defensa por parte de España y de la Unión Europea como lo pueda ser el acero o el aluminio”, aseguró el ministro de Agricultura en Luxemburgo, donde se reunió con sus pares del bloque.

El departamento estadounidense de Comercio apuntó en su decisión que las aceitunas importadas de España se venden entre 16.88% y 25.5% menos del precio real y que los subsidios a los productores oscilan entre el 7.25% y el 27.02%.

La CE ha efectuado ya gestiones para intentar evitar la medida, explicó Planas, quien urgió a renovarlas antes del 24 de julio.


Última Hora

  • 15:50 Jamás lo imaginó: Así fue sorprendido Adrian Olivardía con la capitanía del Tauro FC Leer más
  • 15:48 Tras hallazgo de arma en el Moscote, exigen declarar ‘emergencia nacional’ en las escuelas  Leer más
  • 15:17 Lotería Fiscal Regional: Ya viene el sortero, conoce las urnas autorizadas para depositar tus facturas Leer más
  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más