España empleará fondos públicos para combatir el desempleo, mientras la economía se desacelera ante la crisis crediticia mundial, dijo ayer presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
El Gobierno usaría los fondos para acelerar la construcción de la infraestructura nacional, mejoraría las viviendas públicas y ampliaría los ambientes urbanos, dijo Zapatero.
Un plan detallado sería presentado ante los legisladores para su debate y aprobación el jueves, un día después de que la Unión Europea presente sus propios planes para reactivar la economía del bloque, agregó Zapatero durante una conferencia del gobernante Partido Socialista en Madrid.
Las acciones españolas concordarían con las propuestas europeas, indicó.
A pesar de la caída de la economía, Zapatero expresó que algunos aspectos de la crisis actual tenían cierto impacto positivo sobre los españoles, como un costo menor de las hipotecas ante la presión sobre la Euribor, la tasa de créditos europeas, y una menor tasa inflacionaria.
Zapatero expresó que se espera una baja de la inflación desde el 5% que alcanzó en el pasado trimestre, a 2.5% para fines de noviembre.
