Esperan crecimiento en el sector construcción

La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) anunció ayer que para 2014 espera que el sector crezca como mínimo un 7% y se abran al menos 8 mil puestos de trabajo.

“La Cámara prevé para este año un crecimiento moderado de los metros cuadrados tramitados, de entre el 7% y el 10%. En cuanto a generación de empleo, considera que se crearán de unos 8 mil a 12 mil nuevos puestos”, dijo en una conferencia de prensa el presidente de la CCC, Guillermo Carazo.

Las expectativas positivas contrastan con los resultados de 2013, cuando el sector decayó un 1.7% en comparación con 2012.

Carazo aseguró que los resultados del año pasado fueron influenciados por una limitación al crecimiento del crédito impuesto por el Banco Central en el primer semestre del 2013.

Para impulsar la construcción en el 2014, Carazo afirmó que es necesario mejorar la capacidad técnica y administrativa del Ministerio de Obras Públicas y Transportes para ejecutar fondos disponibles de créditos de organismos internacionales. Pidió modificar reglamentos para agilizar trámites de planos y permisos de construcción, así como mejores condiciones para un préstamo de vivienda.

Última Hora

  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más
  • 05:29 El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 05:05 Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más
  • 05:03 Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  • 05:02 Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más
  • 05:01 El Istmo de la integración: del sueño anfictiónico al consenso democrático global Leer más
  • 05:01 La OEA cerró su asamblea con la Declaración de Panamá entre reservas y diferencias políticas Leer más
  • 05:00 Copa Airlines habilita vuelos adicionales entre Panamá y Valencia ante suspensión de rutas a Caracas Leer más
  • 05:00 Caminata Familiar Susie Thayer 2026: Fundacáncer destinará fondos a la UCI del Instituto Oncológico Nacional Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más