PERSPECTIVAS

Esperan repunte de América Latina en el segundo semestre

Esperan repunte de América Latina en el segundo semestre
Esperan repunte de América Latina en el segundo semestre

Las nubes políticas van despejándose y a uno de los mayores administradores de activos de América Latina le gusta lo que ve.

“Ahora que terminó la ronda de elecciones en la región, la demanda y la confianza crecen, y prevemos un segundo semestre más fuerte que nos ayudará a alcanzar un rendimiento del 7%”, dijo en una entrevista en su oficina Ignacio Calle, máximo responsable de Sura Asset Management S.A., que tiene sede en Medellín.

Calle, que al 31 de marzo tenía a su cargo activos por $142,000 millones, dijo estar convencido de que la turbulencia que desató el desplome de las acciones estadounidenses inducido por la negociación electrónica -y que se vio intensificada por la guerra comercial iniciada por Trump- cederá su lugar a condiciones de mercado más estables.

“Aunque 2018 no será tan brillante para la firma como lo fue 2017, nuestro pronóstico estocástico prevé una recuperación en el segundo semestre”, dijo el gerente de cartera, de 45 años. El análisis de Calle no incluye a Brasil, que tiene previstas elecciones generales en octubre, ya que Sura no opera en el país.

Sura Asset Management, creada en 2011 cuando Grupo de Inversiones Suramericana S.A. acordó la compra de las operaciones locales de ING Group NV por $3,600 millones, registró un ingreso neto del 11% en 2017, impulsado por los fondos invertidos en monedas locales, en tanto el fondo en soles peruanos generó un retorno espectacular de 28%.

La empresa hace casi tres cuartas partes de sus inversiones a través de 400 fondos en América Latina, completando el resto en Estados Unidos, en su mayor parte en bonos del Tesoro estadounidense; Europa, Japón y la región Asia-Pacífico.

Edición Impresa