HIDROCARBUROS

Esquisto toma fuerza en Texas

Se espera que la obtención de petróleo aumente en unos 79 mil barriles por día en marzo, a 4.87 millones de barriles por día.

Esquisto toma fuerza en Texas
Los pronósticos suponen la mayor alza mensual desde octubre.

La producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos (EU) anotaría en marzo su mayor incremento en cinco meses, mostraron datos del Gobierno, debido a que las compañías de energía aumentaron la actividad de perforación gracias a que los precios del crudo están operando a más de 50 dólares por barril.

La producción de marzo crecería en cerca de 79 mil barriles por día (bpd), a 4.87 millones de bpd, según el reporte de productividad de la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos. Esa sería su mayor alza mensual desde octubre.

En la formación de esquisto Permian del oeste de Texas y Nuevo México, la producción se elevaría en más de 70 mil bpd, a 2.25 millones de bpd, en el que sería su mayor incremento mensual desde enero de 2016.

En tanto, la producción de Eagle Ford en Texas subiría en 14 mil bpd, a 1.08 millones de bpd, su primer aumento mensual desde diciembre de 2015, mostraron los datos de la EIA.

En el campo Bakken de Dakota del Norte, la producción caería en cerca de 18 mil bpd, a 976 mil bpd, el quinto mes sucesivo de declives.


Última Hora

  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más
  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más
  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más