INVESTIGACIóN

Establecen banco de germoplasma de musáceas

Establecen banco de germoplasma de musáceas
Establecen banco de germoplasma de musáceas

Un total de 65 variedades de musáceas (plátano, banano, ornamentales e industriales) integran el primer banco de germosplasma de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá, en la provincia de Chiriquí.

Las muestras, que se recolectaron en todo el país, serán estudiadas en el banco de germoplasma establecido que se creó a través de un convenio con el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (Idiap).

Estos recursos genéticos servirán para que los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias realicen sus investigaciones y trabajos de grado.

Los bancos de germoplasma son importantes porque preservan la variabilidad genética natural, se tiene acceso a genes o características que pueden ser muy deseables, como tolerancia a enfermedades y demás, manifestó Leonardo Marcelino, investigador del Idiap.

El plátano representa para los panameños una parte importante de la canasta básica familiar, constituyéndose en la segunda fuente de suministro de carbohidratos, superado solo por el arroz.

Edición Impresa