La aerolínea salvadoreña VECA inauguró sus vuelos entre San Salvador y el aeropuerto internacional Juan Santamaría, en Costa Rica.
El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) indicó que se trata tres vuelos semanales, los días lunes, miércoles y viernes, que se realizarán en una aeronave Airbus 319, con una capacidad para 144 pasajeros.
Para las autoridades costarricenses la llegada de la aerolínea puede motivar la movilización de turistas de los países de la región y así establecer más conexiones para los viajeros interesados en el descanso, los atractivos culturales, la biodiversidad y los negocios.
“La apertura de vuelos directos entre El Salvador y Costa Rica nos inspira a seguir trabajando intensamente en incrementar la cantidad de asientos disponibles a nuestro país, con el propósito de atraer turistas de Centroamérica, Estados Unidos, Europa y otros mercados emergentes”, dijo el gerente general del ICT, Alberto López.
Datos del ICT indican que durante el 2014 Costa Rica, país de 4.7 millones de habitantes, recibió 2.5 millones de turistas, lo que representa un incremento del 4.1%.
