MéXICO

Estrategias comerciales impulsaron las ventas

Estrategias comerciales impulsaron las ventas
En noviembre las ventas subieron un 5.4%, según Antad.

Las ventas comparables de las principales cadenas minoristas de México repuntaron en noviembre por las promociones de “El Buen Fin”, gracias a la implementación de estrategias comerciales de las empresas para incentivar el consumo tras registrar su peor caída interanual en más de dos años en el mes anterior.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) dijo que las ventas iguales de sus afiliados subieron un 5.4% interanual en el penúltimo mes del año.

La cifra representa una mejora considerable frente al crecimiento de 2.1% de octubre, cuando registró su menor alza interanual desde agosto del año previo debido a una menor actividad económica por el efecto de los sismos que azotaron el sur y el centro de México en septiembre.

“Sí, creo que fue un buen impulso la parte de El Buen Fin, pero básicamente fueron las fuertes estrategias comerciales que hicieron (las tiendas) las que las incentivaron”, dijo Marisol Huerta, analista de la consultoría Bursamétrica, sobre las ventas.

El Buen Fin, es un evento comercial respaldado por el Gobierno que se realiza desde 2011 en México para fomentar el comercio a través de promociones de bienes y servicios, y este año tuvo lugar del 17 al 20 de noviembre.

Huerta agregó, sin embargo, que sigue viendo la situación económica con cautela porque en términos reales los crecimientos de las ventas minoristas son débiles, y persisten presiones por los altos niveles de inflación y las elecciones generales de 2018.

La Antad, que agrupa entre otras firmas al gigante Wal-Mart de México (Walmex) y a Soriana, agregó que las ventas totales de sus socios subieron un 8.7% frente a noviembre de 2016.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más