AGRICULTURA

Etanol quita espacio a producción de azúcar

Etanol quita espacio a producción de azúcar
Etanol quita espacio a producción de azúcar

La escasez mundial de azúcar será mayor de lo que se había pronosticado anteriormente, ya que los molineros de la principal región productora de Brasil recurren cada vez más al etanol, según el influyente investigador Green Pool Commodity Specialists.

La producción no cubrirá la demanda y se quedará corta en 3 millones de toneladas métricas en la temporada 2019-20, que comienza en octubre en la mayoría de los países, dijo Tom McNeill, director de la compañía con sede en Brisbane, Australia, en una entrevista en Nueva York la semana pasada.

“El consumo mundial está aumentando entre 1% y 1.2% anual, ya que las preocupaciones por la salud y la extensión de los impuestos al azúcar afectan a la industria”.


Tom McNeill
Director de Green Pool Commodity Specialists.

Es más que un pronóstico previo de un déficit de 1.6 millones de toneladas, y se da después de un superávit de 4 millones de toneladas esta temporada y un exceso de suministros récord del año anterior.

Los precios del azúcar han estado en un estancamiento debido a que las cosechas abundantes de Tailandia a la India abrumaron la demanda, dejando enormes reservas mundiales. Como resultado, el etanol a base de caña ha sido más atractivo de producir para los molineros en el centro-sur de Brasil.

Esto, junto con un inicio tardío de la cosecha y un bajo contenido de sacarosa en los cultivos de caña, probablemente impulsará a las fábricas a producir más biocombustible de lo que se esperaba inicialmente. Estamos en esta transición de superávit a déficit, dijo McNeill durante la semana azucarera de Nueva York.

Edición Impresa