INVERSIÓN

Etesa aplaza entrega de ofertas para cuarta línea

Etesa aplaza entrega de ofertas para cuarta línea
Etesa aplaza entrega de ofertas para cuarta línea

A solicitud de las empresas precalificadas para la licitación de diseño, construcción y administración de la cuarta línea de transmisión eléctrica, la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) aprobó cambiar para el 28 de marzo la entrega de propuestas de los interesados.

La modificación se hizo a través de la segunda adenda aprobada al pliego de la licitación publicada en Panamá Compra por Etesa. Estaba previsto que las propuestas técnicas y económicas se entregaran el 28 de febrero, es decir, un mes antes.

La solicitud de variar la fecha de entrega de propuestas la hicieron los representantes de los consorcios a Etesa durante la reunión de homologación que se desarrolló el 10 de enero pasado.

Los cinco grupos precalificados para la licitación de la cuarta línea de Etesa son: Interconexión Eléctrica, S.A. E.S.P. (Colombia), China Electric Power Equipment and Technology Co. Ltd. (China), Consorcio Chiriquí Transmisora de Energía (España), Consorcio Four Seasons (India, Francia y Brasil) y el Consorcio de Transmisión Vasco Núñez de Balboa (Canadá y España).

Según la adenda, se prevé que el mismo día que se reciban las ofertas, se proceda con la apertura de sobres con las fianzas de propuesta y propuestas técnicas.

Recibido el informe de la comisión evaluadora de las propuestas técnicas presentadas, la entidad licitante debe informar posteriormente, la fecha, la hora y el lugar para la apertura de las propuestas económicas de los ofertantes.

Edición Impresa