MERCADO ELÉCTRICO

Etesa licita compra de energía para demanda a corto plazo

Etesa licita compra de energía para demanda a corto plazo
Etesa licita compra de energía para demanda a corto plazo

Para abastecer la demanda de energía eléctrica y potencia entre 2020 y 2022, la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) recibirá las ofertas de las compañías generadoras interesadas el próximo 5 de agosto.

De acuerdo con el pliego de cargos publicado por Etesa, la compra de energía y potencia será para suplir la energía y potencia no contratada de los clientes de Edemet, ENSA y Edechi.

La cantidad de energía que comprará cada empresa distribuidora varía cada año entre 9% y 15% de lo requerido por los clientes, según un cuadro publicado en el pliego de la licitación.

Es una de las primeras licitaciones de compra de energía que desarrolla Etesa, debido a que existe una sobrecontratación con las plantas de generación con gas natural licuado.

Previo a la apertura de ofertas de los proponentes, Etesa efectuará un taller del nuevo modelo para la evaluación de la propuesta económica, programado para el 15 de julio próximo.

Indica el pliego que se le adjudicará el contrato al proponente o proponentes cuya oferta o combinación de ofertas hayan sido determinadas como la de menor costo total evaluado, hasta cubrir las cantidades a contratar indicadas y que cumpla con los requisitos.

A más tardar cinco días hábiles, desde la presentación de ofertas, Etesa enviará a los oferentes un detalle con los resultados preliminares de la evaluación, incluyendo los precios analizados y las combinaciones realizadas, ordenadas en forma ascendente de precio.

Edición Impresa