PROCESO

Etesa retira propuestas económicas para la cuarta línea de transmisión

Etesa retira propuestas económicas para la cuarta línea de transmisión
Etesa retira propuestas económicas para la cuarta línea de transmisión

La estatal Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) retiró ayer de la bóveda del Banco Nacional de Panamá los sobres con el precio de referencia y las dos propuestas económicas presentadas por los contratistas interesados en construir y operar la cuarta línea de transmisión eléctrica.

El proyecto de diseño, construcción, suministro, instalación y puesta en marcha de la cuarta línea de transmisión eléctrica se extiende desde Chiriquí Grande, provincia de Bocas del Toro, hasta Panamá.

El acto público fue en el salón de reuniones de Etesa, ubicado en el edificio Sun Tower Mall, piso 3, en la vía Ricardo J. Alfaro.

Los sobres extraídos fueron depositados en esta bóveda el pasado 9 de abril, cuando se efectuó el acto de recepción de propuestas, para espera de los resultados de la comisión evaluadora de las propuestas técnicas. Sin embargo, esta comisión, informó a Etesa que ninguno de los dos proponentes (Consorcio Interpanama, de Colombia, y China Electric Power Equipment and Technology Co.) cumplió con los requisitos mínimos exigidos en el pliego.

Como parte del proceso, los tres sobres fueron incorporados al expediente, sin abrirlo, en presencia de representantes de los proponentes, ejecutivos de la empresa y medios de comunicación.

Etesa publicó en el portal electrónico de Panama Compra el acta que formalizó este retiro de propuestas, el cual tendrá cinco días hábiles para recibir comentarios y objeciones antes de que la empresa pueda publicar una resolución administrativa sobre el acto.

“Tenemos que cumplir ahora con los tiempos que indica la ley de contratación pública, esperando que esto no represente un atraso significativo para este proyecto que debe empezar la construcción en la estación seca de 2020, para que esté lista en julio de 2023, cuando la necesitará el sistema”, puntualizó Gilberto Ferrari, gerente general de Etesa.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL