PROCESO

Etesa retirará sobres con propuestas económicas

Etesa retirará sobres con propuestas económicas
Etesa retirará sobres con propuestas económicas

La estatal Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) no ha decidido si hará un segundo llamado a licitación para la cuarta línea de transmisión, luego que la comisión de evaluación técnica determinó que ninguno de los dos proponentes cumplió con todos los requisitos exigidos en el pliego.

Los dos grupos que presentaron propuestas para construcción, operación y traspaso de la cuarta línea de transmisión -Consorcio Interpanama, de Colombia, y China Electric Power Equipment and Technology, de China- incumplieron con los requisitos técnicos exigidos en el pliego.

Tras la entrega del informe de la comisión que evaluó las propuestas técnicas, Etesa convocó a un acto público para mañana en la sede de la empresa en el edificio Sun Tower Mall en la vía Ricardo J. Alfaro, para retirar las propuestas económicas de la bóveda del Banco Nacional donde fueron depositadas.

El aviso, colgado en la página web de Panamá Compra y firmado por el gerente de Etesa, Gilberto Ferrari, busca cumplir con el proceso que establece la ley cuando en una licitación por mejor valor con evaluación separada ninguno cumple con los requisitos técnicos.

La cuarta línea de transmisión ha sido presentada y aprobada en los planes de expansión desde 2014 y según el cronograma el proyecto debe iniciar operaciones en julio de 2023. Etesa ha reiterado la urgencia de construir el proyecto, sin embargo, representantes del Partido Revolucionario Democrático pidieron que se postergara la licitación.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL