INFRAESTRUCTURA

Etesa sumaría $50 millones a su deuda con préstamos con el BCIE

Etesa sumaría $50 millones a su deuda con préstamos con el BCIE
Etesa sumaría $50 millones a su deuda con préstamos con el BCIE

Por segunda semana consecutiva el Consejo de Gabinete autorizó a la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) a suscribir una línea de crédito con una entidad bancaria.

La primera fue con el Banco General de Panamá por 50 millones de dólares y ahora, el crédito estará disponible con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), también por 50 millones de dólares.

Ambos créditos fueron solicitados por Etesa para financiar su plan de expansión y se suman a un primer préstamo por $30 millones que ya mantiene con el Banco Nacional de Panamá.

La empresa 100% estatal tiene contemplado realizar una emisión de bonos por más de 500 millones de dólares y parte de esos fondos serían utilizados para cancelar estos préstamos bancarios.

La deuda que contrae Etesa, así como Tocumen, S.A. y la Empresa Nacional de Autopistas no son contabilizadas dentro de la deuda pública. Eso es así luego de que en la reforma fiscal aprobada mediante la Ley 31 de 5 de abril de 2011, que modificó la Ley de Responsabilidad Social Fiscal, e impone límite a la deuda, estas empresas fueron excluidas del sector público no financiero.

Edición Impresa