Adidas AG pronostica ventas récord en artículos de fútbol este año, ya que el negocio es impulsado por el campeonato europeo que dura un mes y se está jugando en Francia.
El fabricante de ropa deportiva predice que va a vender 2 mil 800 millones de dólares en calzado de fútbol, camisetas, pelotas y otros accesorios. Esto excedería los ingresos del año pasado de 2 mil 486 millones de dólares y los 2 mil 373 millones de dólares de 2014, cuando el equipo alemán, patrocinado por Adidas, ganó la Copa del Mundo.
“Hemos ganado una mayor cuota en los principales mercados y nuestra oferta de calzado está siendo bien acogida por nuestro público objetivo joven”, dijo el presidente ejecutivo Herbert Hainer.
“Gastamos un montón de dinero en el fútbol, pero el fútbol vende otros productos, incluyendo las llamadas zapatillas y otras prendas de uso cotidiano, dijo el ejecutivo. El torneo de 24 equipos, la Eurocopa 2016, comenzó la semana pasada y se extiende hasta el 10 de julio, haciendo del verano boreal una temporada clave de ventas para Adidas y Nike Inc., y rivaliza con Puma SE en el mercado movido por el fútbol de 5 mil millones de dólares a nivel mundial.