EUROPA

Euroescépticos amenazan a Theresa May

Euroescépticos amenazan a Theresa May
Euroescépticos amenazan a Theresa May

Políticos euroescépticos de línea dura del partido conservador de Theresa May dieron un ultimátum a la primera ministra por sus planes para la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), el brexit.

Junto con el partido protestante norirlandés DUP, estos correligionarios de May firman un artículo en el Sunday Telegraph. Si la primera ministra no se acerca a las posiciones de los euroescépticos, un 80% de los seguidores de la línea dura del brexit en las filas de los Tories votarán en el Parlamento contra el plan propuesto por la primera ministra para salir del bloque europeo, advierte el vicepresidente del grupo, Steve Baker.

Uno de los puntos clave de la negociación entre Londres y Bruselas es cómo mantener abierta la futura frontera entre Irlanda, país de la UE, y la región de Irlanda del Norte que pertenece a Reino Unido.

En estos momentos se está conversando sobre la posibilidad de que Reino Unido siga en caso de necesidad en la unión aduanera hasta que se pueda lograr una mejor solución, pero los euroescépticos consideran inaceptable esa solución de emergencia. Para ellos la salida de la Unión Europea tiene que realizarse de forma rápida y con todas sus consecuencias.

Edición Impresa