AGRICULTURA

Europa Oriental no logra detener virus de la fiebre porcina

Europa Oriental no logra detener virus de la fiebre porcina
Europa Oriental no logra detener virus de la fiebre porcina

Un virus porcino mortal se está extendiendo aún más en Europa Oriental a medida que la región lucha por contener un duradero brote de la enfermedad.

Serbia ha reportado sus primeros casos sospechosos de peste porcina africana, solo semanas después de que Eslovaquia anunciara que había encontrado la enfermedad en un rebaño de traspatio. También ha habido un marcado aumento en los casos reportados en granjas porcinas en naciones ya afectadas, que incluye a Rumania, Polonia y Bulgaria, según datos compilados por el Gobierno del Reino Unido.

Europa del Este ha estado luchando por controlar el virus desde que se propagó por primera vez desde Rusia en 2014. Si bien los países más afectados de la región no son los principales productores de carne de cerdo, estos permanecen muy cerca de los principales exportadores del oeste. La peste porcina africana se ha convertido en el centro de atención mundial, ya que China —que alberga a la mitad de los cerdos del mundo— y otras naciones asiáticas perdieron millones de cerdos por brotes que comenzaron hace un año. Europa Occidental se ha mantenido en gran medida libre de la enfermedad, aparte de las detecciones del virus en jabalíes en Bélgica desde 2018.

Edición Impresa