Exclusivo
DISPUTA COMERCIAL

Europa analiza establecer aranceles a bienes de EU

La Comisión Europea elaboró una lista de bienes importados de Estados Unidos (EU) valorados en 22,600 millones de dólares que podrían ser gravados con aranceles en medio de una disputa por subsidios, dijeron diplomáticos de la Unión Europea (UE).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer aranceles a productos por valor de 11 mil millones de dólares procedentes de la UE, elevando la tensión por una antigua disputa por subsidios a la fabricación de aviones.

Las medidas de la UE se relacionarían con la queja presentada ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por los subsidios a Boeing.

Los árbitros de la OMC deben establecer montos finales de posibles contramedidas en cada caso.

La Comisión dijo a principios de esta semana que había comenzado el trabajo preparatorio de contramedidas en el caso Boeing y agregó que estaba abierta a discusiones con Washington siempre y cuando no se impusieran precondiciones y las partes estuvieran dispuestas a lograr un resultado justo.


Última Hora

  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más