Los inversores de los cinco mayores mercados europeos extrajeron en conjunto 308 millones de euros (381 millones de dólares), según datos de grupos del sector, como BVI en Frankfurt y Assogestioni en Milán. En el mismo mes del año pasado se retiraron 2,304 millones de dólares, mientras que en enero habían ingresado 3,517 millones de dólares.
Las personas tienden a basar sus inversiones en lo que los mercados están haciendo en un determinado momento en vez de anticipar aumentos o bajas en los precios. El índice alemán DAX bajó 1.4% en febrero, y el italiano Mib30 subió 1%.
"El procedimiento clásico es que los inversores tienden a poner dinero en los fondos solamente cuando ven que los mercados suben", dijo Andy Frepp, jefe de ventas y marketing en Scottish Widows Investment Partnership de Edimburgo, que supervisa inversiones por 77 mil millones de libras (143 mil millones de dólares) para sus clientes. "No estoy seguro de que un mes constituya una tendencia".
En Europa los activos de fondos comunes suman 5 mil 760 millones de dólares y Francia es el mayor mercado.
Los inversores franceses duplicaron con creces el monto que pusieron en los fondos de acciones, mientras que italianos y españoles hicieron colocaciones en valores accionarios, de donde habían retirado dinero en el mismo mes del año pasado.

