Telefónica, S.A., está evaluando bajar la banda de precios en la oferta pública de venta de su filial de infraestructuras Telxius Telecom, S.A., conforme sopesa opciones para fomentar la demanda de la acción, según personas con conocimiento del tema.
Telefónica y los bancos se reunieron el martes por la tarde para analizar una nueva banda de precios inferior a la anunciada anteriormente de $13 a $16 por acción, señalaron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque las deliberaciones son privadas.
Los inversores tienen dificultades para valuar el negocio de cables submarinos de Telxius y también saben que Telefónica es un vendedor motivado que busca recaudar fondos, lo que hace más fácil pedir un descuento, según dos de las fuentes.
Está previsto para hoy fijar el precio de la acción de Telxius, y Telefónica apunta a vender el 40% de las acciones de la compañía, según el prospecto de la OPV.
La compañía telefónica todavía no ha tomado la decisión definitiva sobre el precio y podría decidir no rebajarlo, añadieron las personas.
