Tres ex directivos de Siemens, demandados por la actual conducción de la empresa por haber permitido la comisión de actos de corrupción en licitaciones internacionales, aceptaron firmar un acuerdo que contempla el pago de 500 mil euros (717 mil dólares) cada uno, según anunció el gigante de la electrónica alemán.
Klaus Wucherer, Rudi Lamprecht y Edward G. Krubasik se mostraron dispuestos a sellar este acuerdo en noviembre de este año, por el que pagarán 500 mil euros a la empresa, cada uno, independiente de los pagos del seguro de responsabilidad civil de los directivos.
El acuerdo aún debe ser aprobado por el consejo de administración y la asamblea general de la empresa.
"Siemens está en conversaciones con los restantes miembros de la junta directiva afectados y espera que próximamente se alcancen nuevos acuerdos", explicó el consorcio, que espera evitar así largos litigios y llegar a regulaciones de común acuerdo. Asimismo, la Fiscalía de Munich había iniciado investigaciones contra los tres ejecutivos por sospecha de violación al deber de vigilacia.
Los llamados procesos de contravención administrativa contra los tres fueron cancelados, según confirmó el fiscal Anton Winkler.
El escándalo de corrupción gira en torno al pago dudoso de cerca de mil 300 millones de euros (unos mil 800 millones de dólares) para la obtención de contratos en el exterior.
El consorcio demandó una indemnización de parte de 11 ex ejecutivos.

