El ex presidente ejecutivo de Enron, Jeffrey Skilling, ingresó ayer en prisión después de que un tribunal federal de apelaciones le denegara este martes su petición de libertad mientras se resolvía su recurso.
Skilling entró en prisión alrededor de las 13.00 hora local, informó Sue Bradshaw, portavoz de la prisión de Waseca en Minesota, donde el ex empresario cumplirá su condena de 24 años de cárcel por 19 cargos de conspiración, fraude y abuso de información privilegiada relacionados con la caída del gigante energético.
El juez Patrick Higginbotham escribió anteayer en su auto que "Skilling no ha suscitado dudas sustanciales que puedan resultar en una probable revocación de su condena".
Por lo tanto, Higginbotham desautorizó un fallo anterior que pospuso su fecha de ingreso en prisión y denegó la libertad bajo fianza a Skilling, de 53 años.
La orden judicial del juez detecta "importantes debilidades" en las condenas de Skilling, pero que no sirven para anular todos los cargos, por lo que no se le puede conceder la libertad bajo fianza.
Skilling fue sentenciado el pasado 23 de octubre a 24 años de prisión.
Un jurado declaró a Skilling culpable de 19 de los 28 cargos dictados en su contra en mayo, incluidos fraude, falsedad y abuso de información privilegiada.
