Examinan acuerdo con el Mercosur

La representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, analizó ayer con el Gobierno argentino los avances logrados para un acuerdo comercial con el Mercado Común del Sur (Mercosur), informó la Cancillería en Buenos Aires.

Mogherini y la canciller argentina, Susana Malcora, pasaron revista “al avance de las negociaciones para el acuerdo Mercosur-UE”, entre otros temas.

La jefa diplomática europea se reunió también con el presidente argentino Mauricio Macri en la Casa Rosada.

Las dos altas funcionarias analizaron además “la preparación de la 11° Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, que se hará en diciembre de este año en Buenos Aires”, según un comunicado del Palacio San Martín (sede protocolar de la diplomacia).

Otro asunto abordado por Mogherini fue “la reunión del Grupo de los 20 (G-20), que se realizará en Argentina en 2018”, se agregó en la declaración.

El bloque sureño y la UE aseguran haber alcanzado este año algunos progresos en la discusión para sellar una alianza comercial.

Las conversaciones entre ambos bloques llevan más de dos décadas.

Entre los principales obstáculos para llegar a un entendimiento figuran el comercio de productos de la agricultura y manufacturas industriales, según analistas económicos.

Federica Mogherin continuará hoy en Santiago de Chile su periplo sudamericano.

Edición Impresa