Los ejecutivos de Excel Automotriz, antes Grupo Poma, todavía no asimilan que su marca insignia Mitsubishi esté relegada a un quinto lugar en el mercado panameño.
Desde que asumieron la representación de esta marca en Panamá, hace seis meses, se han dedicado a reestructurar sus operaciones y mejorar el servicio de los talleres.
"No ha sido fácil, todavía estamos renovando inventarios, remodelando la casa matriz y consolidando el negocio", asegura Roy Watson, gerente de la compañía.
Con una participación de mercado que alcanza el 6% y por debajo de marcas como Toyota, Nissan, Kia y Hyundai, es necesario "mejorar el servicio y abrir nuevas sucursales en la ciudad capital para atender a los potenciales clientes", dice Carlos Boza, vice presidente regional de Excel Automotriz.
En un mercado donde existen más de 45 marcas de automóviles y donde las facilidades de financiamiento son tan competitivas es indispensable ser eficientes, alega Boza.
En 2005, las ventas de automóviles nuevos aumentaron 19% en Panamá, en comparación con el año anterior.
Las distribuidoras iniciaron con buen ritmo el año 2006 y en enero vendieron 2 mil 92 vehículos en el país, lo que representó un aumento de 17% con respecto a igual período del año 2005, según datos oficiales.
