PUERTO RICO

Exigen cancelar contrato eléctrico

Exigen cancelar contrato eléctrico
El 20 de septiembre fue un día doloroso. El huracán María destrozó el sistema eléctrico.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, exigió a la entidad eléctrica de la isla cancelar el contrato de 300 millones de dólares con la empresa Whitefish Energy Holdings, en medio de un mayor escrutinio del papel que la compañía de Montana juega en las labores de recuperación del huracán María.

El anuncio de Rosselló se produjo al mismo tiempo que las autoridades estadounidenses investigan cómo se llegó al contrato que beneficiaría a la pequeña empresa originaria del pueblo del secretario del Interior, Ryan Zinke.

El gobernador indicó que se han pagado 8 millones de dólares a Whitefish. El portavoz de Whitefish, Chris Chiames, indicó que la compañía emitiría su postura pronto.

Aproximadamente el 70% de la isla continúa sin energía tras más de un mes de que el huracán María azotó a Puerto Rico el 20 de septiembre como tormenta de categoría 4 y con vientos de hasta 245 kilómetros por hora (154 millas por hora).

El director de la compañía eléctrica, Ricardo Ramos, había dicho que la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico llegó a un acuerdo con Whitefish días antes de que el huracán azotara la isla. Señaló que habló con al menos otras cinco compañías que exigieron cantidades similares, además de un pago inicial que la agencia no tenía.

Edición Impresa