INDUSTRIA MARÍTIMA

Exigen licencia de navegación a embarcaciones menores

Exigen licencia de navegación a embarcaciones menores
Exigen licencia de navegación a embarcaciones menores

Los propietarios de embarcaciones menores de servicio interior dedicados a la pesca artesanal y labores de subsistencia deben cumplir con el requisito de licencia de navegación.

El plazo para contar con este documento venció ayer 30 de junio, según informó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), a través de un comunicado.

La entidad es la encargada de proteger la vida humana en el mar, prevenir la contaminación del medio ambiente y velar porque las embarcaciones cumplan con los requisitos de seguridad.

La AMP advirtió de que después de esta fecha las embarcaciones que no cuenten con sus documentos en regla serán sancionadas. Dentro de puerto Panamá se habilitó una oficina de la Sección de Inspectorías, de la Dirección General de Marina Mercante, para hacer los trámites.

La entidad llevó a cabo un operativo el 20, 21 y 22 de junio de 2018 para la emisión de licencias de navegación, en el cual unos 7 propietarios de embarcaciones de pesca artesanal y labores de subsistencia (naves de hasta 14 metros de eslora) obtuvieron su documento.

Edición Impresa