EFECTOS DEL ‘BREXIT’

Expectativa ante contrataciones

Expectativa ante contrataciones
La ‘continuidad de los contratos’ figura entre las mayores perturbaciones en el caso de un ‘brexit’ sin acuerdo.

En lo que se refiere a los inconvenientes del brexit, John McFarlane, de Barclays Plc., dice que su banco encabeza la reubicación de puestos de trabajo, pero le preocupa más la reescritura de “centenares de miles” de contratos.

No es el único. Andrew Bailey, que está al frente de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA por la sigla en inglés), dijo que la “continuidad de los contratos” figura entre las mayores posibles perturbaciones en el caso de un brexit sin acuerdo y sin transición.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, y el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, también han expresado su preocupación por el problema y por la falta de tiempo para solucionarlo.

Datos de la Autoridad Bancaria Europea mostraron la semana pasada las dimensiones del problema, así como que ya hay desplazamientos de dinero por esa razón.

Los bancos europeos han reducido $425 mil millones sus activos en el Reino Unido, impulsados por una caída de 35% en las exposiciones a derivados. Las pólizas de seguros también se han visto afectadas, y Carney dice que unos $26 mil 900 millones de obligaciones británicas de seguros podrían verse afectados si no se actúa con rapidez. El problema surge debido a que una parte o la otra de un contrato puede cumplir con sus obligaciones solo merced a una autorización que va a desaparecer una vez que el Reino Unido salga de la Unión Europea en 2019.

Edición Impresa