Hasta la industria de los yates, que consumen inmensas cantidades de gasolina, está explorando la tecnología de motores híbridos.
Los fabricantes de embarcaciones de lujo han seguido a los fabricantes de automóviles en busca de nuevas formas de alimentar los motores, pero Thomas Conboy, el agente de ventas en Norteamérica de la empresa holandesa de yates Heesen, dijo que su industria está prestando atención a la creciente demanda de tecnología respetuosa con el medio ambiente. “Este es un tema que está de moda en el mundo de hoy”, dijo en el Fort Lauderdale International Boat Show, donde se exhibe Home, uno de los nuevos híbridos de Heesen.
“Así que si no lo estás haciendo, o al menos lo estás considerando, probablemente no estés prestando atención a lo que la sociedad quiere”. El yate de 50 metros (165 pies) cuesta alrededor de $38 millones. Un nuevo modo híbrido le permite viajar a nueve nudos prácticamente en silencio durante aproximadamente 9 mil millas (casi 14 mil 500 kilómetros), usando poco más de 12 galones (45 litros) de combustible por hora, en comparación con alrededor de 26 galones (98 litros) por hora cuando viaja a 12 nudos con sus motores tradicionales encendidos.
En el modo híbrido, utiliza generadores diésel para alimentar motores de eje eléctrico en lugar de baterías, según Conboy. En ese sentido, Home no es Tesla, pero es una mejora para un modo de transporte increíblemente ineficiente en términos de combustible que —como señaló Conboy— también puede ser culpable de pecados ambientales como matar animales salvajes en nombre del diseño de interiores.
