HIDROCARBUROS

Exportación de crudo marca récord en EU

Cuando de petróleo se trata, Estados Unidos es la tierra de la abundancia.

El año 2017 comenzó como una explosión para las compañías petroleras estadounidenses, en tanto el total de exportaciones de crudo y productos petrolíferos subieron en enero a un récord de 5.69 millones de barriles diarios, según muestran los datos del Gobierno.

Un excedente de combustibles significa que las exportaciones están disponibles para toda la cadena de hidrocarburos, desde el crudo hasta el propano, ya que los productores de shale en Estados Unidos están aprendiendo a aumentar su producción con el petróleo bailando alrededor de la marca de $50 por barril.

“Los récords se fijaron en enero en tanto la producción del petróleo crudo se elevó, proporcionando mayor volumen de exportaciones”, dijo Andy Lipow, presidente de Lipow Oil Associates en Houston. La producción de crudo en enero se recuperó de un mínimo de tres meses a 8.84 millones de barriles diarios, mientras que las exportaciones de crudo subieron 69%, a un récord de 746 mil.

Datos semanales preliminares mostraron las exportaciones de crudo en 1.21 millones en la semana del 17 de febrero. Los envíos al exterior han aumentado desde que el Gobierno levantó en diciembre de 2015 una prohibición de 40 años sobre la mayoría de las exportaciones.

Edición Impresa