ENERGÍA

Exportación de petróleo de la OPEP cae más

Las exportaciones de petróleo de la OPEP cayeron aún más este mes, ya que varios países no vinculados por el histórico acuerdo de suministro del grupo redujeron sus envíos, según la compañía de seguimiento de carga Kpler SAS.

Irán, que fue autorizado a aumentar la producción en el acuerdo de suministro del año pasado, lideró las reducciones con una caída en las exportaciones de 416 mil barriles diarios, a 2 mil 185 millones, según datos de Kpler, con sede en París. Nigeria y Libia —exentos del acuerdo— redujeron los envíos en 209 mil barriles por día.

Los Emiratos Árabes Unidos mostraron la primera caída significativa en las exportaciones desde que el acuerdo entró en vigor en enero, con una merma de 220 mil barriles diarios.

El acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se centró en reducir la producción en lugar de las exportaciones.


Última Hora

  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más