Exclusivo
BLOQUE EUROPEO

Exportaciones de la zona euro cayeron a niveles de 2013

Las exportaciones de la zona euro cayeron por primera vez en cinco años a comienzos de 2018, arrastrando el crecimiento económico, que se desaceleró marcadamente en el período.

Datos actualizados del PIB del primer trimestre mostraron que el gasto de los gobiernos se estancó en los tres meses hasta marzo, mientras que las exportaciones cayeron 0.4% y el comercio neto resultó ser un lastre.

La economía se expandió 0.4%, frente al 0.7% a finales de 2017, en consonancia con la lectura inicial de la oficina de Eurostat.

A medida que los responsables de política del Banco Central Europeo se preparan para la que podría ser una reunión decisiva la próxima semana -donde debatirán el futuro del programa de compra de bonos- una pregunta clave es si el crecimiento se estabilizará a este nuevo ritmo o si continuará debilitándose.


Última Hora

  • 21:03 Buses eléctricos inician operación, desde Casco Antiguo hasta la zona paga de la 5 de Mayo Leer más
  • 21:01 Semana de los Templos Abiertos reunirá a 12 comunidades de fe para promover el diálogo en Panamá Leer más
  • 20:38 En directo. Inicia la ceremonia de investidura de Abelardo de la Espriella Leer más
  • 20:36 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 10 al 16 de agosto de 2026 Leer más
  • 19:37 Contraloría ordena auditorías forenses a Pandeportes tras denuncias de corrupción ciudadana Leer más
  • 19:18 Cuatro panameños más regresan de Rusia Leer más
  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más
  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 18:00 Jugar con la estabilidad nacional Leer más