PROMOCIÓN COMERCIAL

Exportadores locales buscan mercado en Chile

Exportadores locales buscan mercado en Chile
Exportadores locales buscan mercado en Chile

Representantes de 11 empresas panameñas promocionan en Chile su producción de café, frutas y productos del mar.

La visita, que se inicia hoy y se extenderá hasta el jueves 24 de mayo, incluye ruedas de negocios y un recorrido por los principales supermercados y puntos de ventas de la capital chilena, como el Mercado Central de Santiago.

Los exportadores también participarán del seminario “Cómo hacer negocios en Chile”. En el encuentro se explicarán los aspectos legales, de logística, aduanero, tendencias de consumo y mercado. Así como el panorama económico y comercial del país sudamericano, informó una fuente del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

La delegación panameña está conformada por la empresa Agropecuaria Riolindo, Agrotropical Sostenible, Faspa/Lafco, Ocean Star No.101, Open Blue Sea Farm Panamá, Rocmar Seafood, Acuapanama, Mariscos Tevilla, Twt Inc. Panamá, Café Don Vicente y Francisco Serracín, de Don Pachi State .

Al cierre de 2017, las exportaciones de Panamá hacia el país sudamericano se ubicaron en 3.5 millones de dólares, según cifras del Ministerio de Comercio e Industrias.

Mientras que las exportaciones del país sudamericano hacia Panamá en 2017 alcanzaron los 245.6 millones de dólares, lo que significó un incremento de 61% con respecto a 2016, según un informe del Banco Central de Chile.

El ron y aguardiente de caña, piña, condimentos, concentrado de jugo de frutas, café tostado y alcohol etílico son los principales productos que coloca Panamá en el mercado chileno. Chile es el tercer usuario del Canal.

Edición Impresa