Exclusivo
COMERCIO

Exportadores proyectan ventas superiores a los $30 millones a China

Conquistar el mercado chino con productos panameños es una meta que se ha impuesto el sector industrial y agroalimentario panameño, que proyecta ventas superiores a los $30 millones al dragón asiático.

Las expectativas comerciales se generan tras concretarse más de 200 citas de negociaciones entre 23 exportadores panameños y compradores chinos, llevadas a cabo en el ámbito de la Exposición Internacional de China, efectuada durante la segunda semana del mes de noviembre en Shanghái, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Comercio.

“Se está trabajando con los exportadores locales para la certificación de las plantas por parte de las autoridades chinas y el protocolo de certificación de todos los productos frescos y procesados, a fin de lograr estas proyecciones de ventas”, sostuvo Augusto Arosemena, ministro de Comercio e Industrias.

En las negociaciones del acuerdo comercial entre Panamá y China “se buscan los mejores beneficios preferenciales para los productos panameños de exportación”, agregó el ministro.

Durante la reciente visita a China, los exportadores panameños tuvieron la oportunidad de conocer cadenas de supermercados con el fin de relacionarse con el proceso de etiquetado y las competencias que hay en el mercado asiático.

En la misión comercial participaron el Ministerio de Comercio e Industrias, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario y la Asociación Panameña de Exportadores, bajo la marca Panamá Exporta.

En el ámbito de la exposición, varios exportadores panameños cerraron acuerdos de comercialización para tener acceso al mercado, entre ellos la empresa Panamá Organics, S.A. (Simply Natural Harvest), que firmó un memorando de entendimiento con una de las importadoras de frutas más grandes de China, con la intención de vender unos 100 contenedores por año de mango y banana.


Última Hora

  • 19:37 Contraloría ordena auditorías forenses a Pandeportes tras denuncias de corrupción ciudadana Leer más
  • 19:18 Cuatro panameños más regresan de Rusia Leer más
  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más
  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 18:00 Jugar con la estabilidad nacional Leer más
  • 17:46 Qué propone De la Espriella y cómo se compara su nueva derecha con la que siempre gobernó Colombia Leer más
  • 17:43 Diomande se entrena en solitario en la Ciudad Real Madrid Leer más
  • 17:32 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación comercial entre Panamá y Colombia Leer más