SAN JOSE, Costa Rica (ACAN-EFE). -La XIX feria de turismo de Costa Rica Expotur-03 concluyó con ventas superiores a los 100 millones de dólares y una intensa labor de promoción del istmo como destino turístico, dijeron sus organizadores.
Manuel Carranza, presidente de Expotur, indicó que estos resultados de ventas son producto de un sondeo realizado a vendedores, la mayoría de Costa Rica, pero también de Nicaragua y Panamá y, en menor medida, de otras naciones de la región.
El nivel de ventas y de participación, 158 mayoristas -una cifra récord- hace de esta feria un acontecimiento de primera importancia para el turismo costarricense, dijo Carranza. En la feria participaron también 272 vendedores.
En el marco de Expotur- 03, empresarios de turismo de Costa Rica suscribieron un convenio que establece un código de conducta para combatir la explotación sexual infantil en la actividad turística del país.
Expotur es la mayor bolsa de comercialización turística del istmo, en la que participan representantes de operadoras, agencias, hoteles, rentas de automóviles y revistas.