El objetivo de la feria Expoturismo, que este año alcanza su octava edición, será crear paquetes de multidestinos en la región.
Annette Cárdenas, presidenta de la comisión organizadora de la feria, que se realizará el 26 y 27 de mayo, señaló que Expoturismo debe dar el siguiente paso y convertirse en un evento regional.
“Es hora de que los países trabajemos juntos para obtener mejores resultados. No es lo mismo decirle a un europeo que venga solo a Panamá, que venderle un paquete donde pueda conocer varios destinos en el mismo viaje”, explicó.
A dos meses de la inauguración de Expoturismo, el 60% de los espacios de exhibición ya está vendido y se tiene confirmada la participación de Cuba, Puerto Rico y Emiratos Árabes Unidos.
La feria se realizará en el centro de convenciones Atlapa y contará con 145 puestos de exhibición distribuidos en un área de 3 mil 200 metros cuadrados.
Por primera vez, Expoturismo contará con expositores de América, Europa y Asia, quienes expondrán la experiencia turística en esos mercados.
Antonio Alfaro, presidente de la Cámara de Turismo de Panamá, señaló que la feria se ha convertido en una ventana importante para el turismo panameño, ya que sirve de puente para lograr contactos de negocios con mayoristas internacionales de turismo. El primer día de la feria está reservado para el sector privado, mientras que el 27 de mayo se permitirá la entrada al público.

