TRANSPORTE

Extensión del Metro se licitará en primer trimestre de 2018

Extensión del Metro se licitará en primer trimestre de 2018
El tramo partiría en la Universidad Tecnológica y terminaría en la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto.

La licitación para construir la extensión de la línea 2 del metro hasta el Aeropuerto Internacional de Tocumen se realizaría en el primer trimestre de 2018.

La conexión se iniciará en la estación del sur (Universidad Tecnológica), tendrá una estación intermedia en el Instituto Técnico Superior y finalizará en la nueva terminal de pasajeros que se construye en Tocumen.

De acuerdo con estimaciones plasmadas en el estudio de impacto ambiental aprobado por el Ministerio de Ambiente, el proyecto costaría 125 millones de dólares.

Inicialmente, se había pensado realizar el acto público para finales de 2017, pero Roberto Roy, director general y presidente de la junta directiva del Metro de Panamá, señaló que decidieron reprogramar el acto debido a otros trabajos que viene realizando la Secretaría del Metro, como la extensión a Villa Zaíta de la línea 1, el arribo de la nueva flota de trenes, entrenamiento de personal y la propia construcción de la línea 2.

La conexión con Tocumen les permitirá a los pasajeros abordar un tren en la estación de Albrook y llegar a la terminal aérea después de hacer el trasbordo correspondiente en la estación de San Miguelito, y viceversa.

Los trenes que lleguen a Tocumen no realizarán el recorrido completo hasta la estación de la 24 de Diciembre, sino que llegarán al aeropuerto y regresarán a la estación de San Miguelito, pero haciendo las correspondientes paradas que hay en ese tramo.

El funcionario ha señalado que “cada tres o cuatro trenes que realicen el tramo completo hasta la 24 de diciembre, se despacharán vagones que hagan el trayecto hasta el aeropuerto, los cuales, una vez completado este recorrido, regresarán de nuevo hasta la estación de San Miguelito, parando en todas las estaciones”, explicó Roy.

Roy indicó que la obra estaría lista para después de la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará del 22 al 27 de enero de 2019 y que atraería a más de 500 mil personas al país.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL