BANCA

Extienden toma de control de Allbank; clientes se organizan

Extienden toma de control de Allbank; clientes se organizan
Extienden toma de control de Allbank; clientes se organizan

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) extendió el pasado 9 de octubre la medida de toma de control administrativo y operativo de AllBank por un periodo máximo de 30 días.

El regulador bancario ordenó la toma de control del banco de capital venezolano el pasado 9 de septiembre. La acción siguió a la toma de control del Banco del Orinoco en Curazao, que también es propiedad del accionista principal de AllBank y presta servicios de custodia de una tercera parte de las inversiones en valores que forman parte de los activos productivo de AllBank.

Además, la Superintendencia de Bancos dijo que en las últimas supervisiones realizadas detectaron debilidad en la salud de la cartera de crédito y una frágil gestión de gobierno corporativo. La SBP dijo que la toma de control “no representa un riesgo de contagio para el resto del sistema bancario, dada la inexistente conexión de relaciones interbancarias del AllBank con el resto del sistema”.

Mientras tanto, este diario pudo conocer que un grupo de depositantes de AllBank en Panamá se ha empezado a coordinar para tomar acciones conjuntas. La semana pasada se celebró una primera reunión entre los depositantes, que manifestaron su desacuerdo con la decisión del regulador de tomar el control del banco.

Edición Impresa