Exclusivo
HIDROCARBUROS

Extracción de crudo de EU impone récord

La producción de petróleo de Estados Unidos tocó un nuevo máximo histórico de más de 11.5 millones de barriles por día (bpd) en octubre, según datos del gobierno publicados ayer.

La producción de crudo de Estados Unidos (EU) creció en 79 mil bpd en octubre a 11 mil 537 millones de bpd, dijo la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) en su reporte mensual.

La EIA revisó sus datos de producción de septiembre a la baja en 17 mil bpd a 11 mil 458 millones de bpd.

En tanto, el conteo de Canadá ha bajado de 174 a solo 70 en las últimas dos semanas, el nivel más bajo desde junio de 2016. Hace 12 años, había 727 plataformas de perforación de petróleo o gas natural, según datos de Baker Hughes Inc.


Última Hora

  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más
  • 05:02 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: La Asamblea vuelve al viejo camino Leer más
  • 05:01 Mike Stump y el Mundial Sub-20 que no llegó: radiografía de una eliminación Leer más
  • 05:01 Canal de Panamá prevé que la sequía se adelante desde septiembre y vigila el nivel de sus lagos Leer más