Exxon Mobil obtuvo, en los últimos tres meses de 2010, ganancias por 9 mil 250 millones de dólares, su trimestre más rentable desde las cifras sin precedente que logró en el período julio-septiembre de 2008.
Exxon Mobil, la mayor empresa que cotiza en bolsa, dijo que sus ingresos netos aumentaron un 53% en el último trimestre, debido a que incrementó la extracción de hidrocarburos para aprovechar los precios más altos del mercado.
Sobre una base del precio por acción, el ingreso neto fue de 1.85 dólar por papel. En el mismo trimestre de 2009, la empresa ganó 6 mil 50 millones de dólares, ó 1.27 dólar por acción.
Exxon tuvo en el período julio-septiembre de 2008 un ingreso neto trimestral de 14 mil 830 millones de dólares, el más alto que haya obtenido una empresa que cotiza en bolsa.
Los ingresos aumentaron 17% y alcanzaron 105 mil millones de dólares.
