Exxon Mobil, la mayor petrolera de Estados Unidos (EU), planea invertir más de $600 millones en el desarrollo de biocombustibles con Synthetic Genomics Inc. (SGI) de J. Craig Venter.
La empresa se centrará en fabricar combustibles a partir de algas, dijo ayer Exxon Mobil, con sede en Texas, en una declaración.
La compañía espera gastar $300 millones en costes internos y pagar, “potencialmente, más de $300 millones” al especialista en biotecnología SGI.
Las petroleras están invirtiendo en investigación sobre biocombustibles, al tiempo que los gobiernos intensifican sus mandatos sobre el uso de alternativas al petróleo. La refinería de Filadelfia Sunoco compró su primera planta de etanol en junio. Valero Energy de San Antonio, la mayor refinería de EU, se convirtió en el tercer productor de biocombustible del país este año, tras adquirir instalaciones en la quiebra de VeraSun Energy.
Las algas, plantas acuáticas que absorben el dióxido de carbono al crecer, pueden convertirse en aceite y ser procesadas para fabricar combustible de aviones y motores. SGI ha desarrollado un método que hace factible la producción a gran escala.
