RESULTADOS AUDITADOS

FAP rinde 3.45%

El Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) obtuvo una rentabilidad bruta de 3.45% al cierre de 2016, lo que representa unas utilidades netas de $40.1 millones, según los resultados financieros auditados consolidados del año. “Estos resultados reflejan una asignación estratégica de activos conservadora, y en particular el posicionamiento relativo de nuestros portafolios de renta fija, renta variable y activos líquidos, en un contexto financiero global caracterizado por resultados mixtos y políticas divergentes en las economías”, señaló el FAP en un comunicado.

La cifra se compara positivamente con el año anterior, cuando se registró un resultado negativo de $4.1 millones. Los activos netos o patrimonio del FAP totalizaron $1,265 millones, un 3.3% mayor en comparación al 2015.

La mayor parte de los recursos del FAP está invertido en activos de renta fija con grado de inversión.

El FAP fue creado por la Ley 38 del 5 de junio de 2012. Recibió el patrimonio del antiguo Fondo Fiduciario para el Desarrollo, al que se destinaron los recursos generados por los procesos de privatización ocurridos en el país en la década de 1990.

Edición Impresa