WASHINGTON, Estados Unidos (REUTERS). Las autoridades de Estados Unidos dijeron el jueves que un ex socio de la firma de contabilidad y auditorías Ernst & Young fue arrestado por agentes del FBI bajo cargos penales de obstruir las investigaciones federales.
En lo que las autoridades calificaron como uno de los primeros casos que involucran destrucción de documentos, según las reformas corporativas Sarbanes-Oxley, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y fiscales federales arrestaron el jueves por la mañana a Thomas Trauger.
Este es uno de los primeros casos en el país en que un auditor ha sido acusado de destruir documentos clave en un esfuerzo por obstruir una investigación, dijo el fiscal Kevin Ryan en un comunicado.
La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) dijo que inició dos procedimientos administrativos relacionados con el caso, que involucra trabajo de auditoría hecho por Ernst & Young para el emisor de tarjetas de crédito en la Internet, Next Card Inc., con sede en San Francisco.
