ESTADOS UNIDOS

La FED defiende nueva alza de tasas

La FED defiende nueva alza de tasas
La FED defiende nueva alza de tasas

La Reserva Federal (FED) sí considera el impacto del alza de las tasas de interés en Estados Unidos sobre los mercados emergentes, pero cree que los incrementos están “en el camino correcto para la política económica doméstica”, dijo un integrante del organismo.

Los comentarios del vicepresidente de la FED, Randal Quarles, se dan a conocer en momentos en que algunos mercados emergentes enfrentan una creciente presión derivada de la migración de capitales por el alza de tasas en Estados Unidos y por las tensiones comerciales entre Washington y Pekín.

La FED ha recibido críticas también del propio presidente estadounidense, Donald Trump, que calificó recién el alza de las tasas de interés como ridícula.

“Si usted mira todo el mundo, creo que la región de Asia como un todo está razonablemente sólida en lo relativo algunas áreas en comparación con el pasado”, dijo Quarles, en respuesta a una pregunta sobre la capacidad de las regiones de enfrentar el aumento en los tipos de interés. “Nosotros sí consideramos” las consecuencias de la política monetaria de Estados Unidos sobre los mercados emergentes y el resto del mundo, dijo.

Edición Impresa