CONSUMO

FED prepara rebaja de tasa de interés

FED prepara rebaja de tasa de interés
FED prepara rebaja de tasa de interés

Enfrentada a un horizonte oscurecido por incertidumbres, y bajo insultos y reclamos del presidente Donald Trump, la Reserva Federal (FED) se encamina hacia un nueva rebaja de las tasas estadounidenses de interés esta semana.

+info

Bancos de EU, ‘cautos’ ante caída de las tasas

Aunque el presidente de la Fed, Jerome Powell, tuvo a veces dificultades para enviar mensajes claros desde que anunció en julio el primer recorte de tasas en más de una década, ahora dio señales de que se avecina otra rebaja de los intereses.

Política monetaria

En las últimas semanas el presidente estadounidense Donald Trump disparó promedialmente un tuit contra los directivos de la FED, en especial contra su presidente Powell cada 22 horas y en muchos de ellos descalificando severamente a miembros de la entidad,



En discursos y apariciones públicas, Powell prometió que la FED actuará apropiadamente para preservar el crecimiento económico de Estados Unidos.

Aunque la primera potencia mundial está en buen lugar, igualmente Powell advirtió sobre significativos riesgos, entre ellos una inflación obstinadamente baja y una guerra comercial cuyo fin no se avizora.

En resumen: la FED rebajará las tasas y así lo cree la abrumadora mayoría del mercado que da como un hecho el anuncio de esa decisión el miércoles. Y además, el mercado considera probable al menos otro recorte antes de fin de año.

Kathy Bostjancic, analista de Oxford Economics, dijoque esa consultora espera tres rebajas más este año, lo que en los hechos significa una en cada una de las reuniones de la FED que quedan en 2019.

Es bueno que la economía no esté cayendo ahora, dijo la analista.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL