Exclusivo
BARRERAS

FMI advierte ‘tormenta’ por lenta expansión

Disputa comercial entre EU y China afecta al crecimiento mundial.

FMI advierte ‘tormenta’ por lenta expansión
FMI advierte ‘tormenta’ por lenta expansión

El crecimiento de la economía mundial es “más lento” que lo previsto, advirtió la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien advirtió sobre una eventual tormenta económica.

+info

FMI: Latinoamérica pierde impulsoFMI reduce previsión de crecimiento global en 2019

En una palabra: estamos presenciando una economía (mundial) que está creciendo más lentamente de lo esperado, dijo Christine Lagarde en una cumbre anual sobre la gobernanza mundial que reúne a los responsables políticos y económicos de todo el mundo en Dubái.

El mes pasado, el FMI rebajó su pronóstico de crecimiento económico global para este año de 3.7% a 3.5%, debido a las tensiones comerciales, particularmente entre Estados Unidos y China.

Lagarde habló sobre lo que llamó las cuatro nubes que se ciernen sobre la economía global y advirtió sobre una posible tormenta.

Se refirió a las tensiones comerciales, particularmente entre China y Estados Unidos, el ajuste de las tasas, las incertidumbres relacionadas con el brexit y la desaceleración de la economía china.

Según Lagarde, las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos comenzaron a afectar la economía global. No tenemos ninguna idea de lo que va a pasar y lo que sabemos es que ya está comenzando a tener un efecto en el comercio, en los tipos de interés y en los mercados, añadió.

Señaló que el ajuste de las tasas se produce en un momento en que los gobiernos, las empresas y los hogares han acumulado deudas muy pesadas. Cuando hay demasiadas nubes, se necesita un rayo para desencadenar la tormenta, advirtió Lagarde.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más