Exclusivo
FINANCIAMIENTO

FMI aprueba préstamo de $7,600 millones para Argentina

Con este nuevo desembolso que hace el organismo el país ha recibido desde junio un total de $28 mil millones.

FMI aprueba préstamo de $7,600 millones para Argentina
FMI aprueba préstamo de $7,600 millones para Argentina

El Fondo Monetario Internacional (FMI) completó ayer la segunda revisión a un préstamo stand-by por 56,000 millones de dólares para Argentina.

La conclusión de la revisión permite a la nación sudamericana obtener alrededor de 7,600 millones de dólares, elevando el total aportado por el FMI desde junio a cerca de 28,000 millones de dólares, dijo el organismo en un comunicado.

El equipo técnico del FMI había dado su autorización el mes pasado, pero aún era necesario el visto bueno del directorio.

El gobierno que preside Mauricio Macri ha sido sacudido este año por una depreciación drástica de su divisa y una inflación de dos dígitos. David Lipton, el primer subdirector gerente del FMI, dijo que gracias a la implementación del programa económico el peso se ha estabilizado y la inflación ha comenzado a ceder.

Lipton indicó que la aprobación de un presupuesto para 2019 “ha ayudado a reforzar la confianza en el plan de reforma económica de las autoridades y en la continuidad de política”.

El Congreso argentino adoptó el mes pasado un presupuesto de austeridad para 2019, que busca llevar a cero el déficit respecto al 2.6% del producto interno bruto este año.

Pero advirtió que “la economía argentina aún se está contrayendo y permanece vulnerable ante los vaivenes de los mercados”.

El FMI prevé un crecimiento negativo del 2.6% este año y de 1.6% en 2019.


Última Hora

  • 19:37 Contraloría ordena auditorías forenses a Pandeportes tras denuncias de corrupción ciudadana Leer más
  • 19:18 Cuatro panameños más regresan de Rusia Leer más
  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más
  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 18:00 Jugar con la estabilidad nacional Leer más
  • 17:46 Qué propone De la Espriella y cómo se compara su nueva derecha con la que siempre gobernó Colombia Leer más
  • 17:43 Diomande se entrena en solitario en la Ciudad Real Madrid Leer más
  • 17:32 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación comercial entre Panamá y Colombia Leer más