WASHINGTON, EU (AP).- El Fondo Monetario Internacional anunció el martes el nombramiento de un nuevo funcionario residente en Argentina y el envío a Buenos Aires de una misión este fin de semana, pero adelantó que no tiene planes inmediatos de una entrevista con el ganador o ganadores de las elecciones presidenciales.
John Dadsworth, quien se desempeñaba como segundo a cargo de la oficina de asuntos del Hemisferio Occidental del FMI, fue nombrado ``alto representante residente en Argentina'', informó Thomas Dawson, director de asuntos públicos de la institución.
Dadsworth ha realizado varias visitas a Buenos Aires en meses recientes, junto con el director de la oficina panamericana Anoop Singh, y su nombramiento se ha hecho ``de común acuerdo'' con el Gobierno argentino, dijo Dawson en una charla regular con reporteros.
Indicó que Dadsworth deberá ``contribuir a los diálogos en marcha con las autoridades argentinas'' y que en breve se centrarán en el programa de mediano plazo con el nuevo Gobierno de ese país para el reforzamiento de las reformas estructurales y desarrollo sostenible.
Dadsworth ha tenido ese mismo cargo en la India, Corea e Indonesia y presidió una misión del FMI enviada a Rusia, antes de asumir el cargo en la división panamericana del FMI.
El nombramiento significa centrar las actividades de un solo país en un funcionario con supervisión de los asuntos de todo el hemisferio y puede ser una muestra del interés del FMI en encontrar vías de acuerdo con el nuevo Gobierno argentino.
